Oscar Wilde
«La imaginación le fue dada al hombre para compensarlo por lo que no es; el sentido del humor, para consolarlo por lo que es».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Hace unos 50 años, Félix Luna escribió:
«Ya no es necesario decir que Rivadavia era un coimero o Sarmiento un vendepatria para demostrar que el Chacho no era un bandido o Artigas un anarquista. La polémica seguirá mucho tiempo más, porque los argentinos estamos divididos hasta en la historia».
Parece que no hemos aprendido nada…
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Carlos Alberto Montaner en: La libertad es la clave de la prosperidad
«…las sociedades en las que prevalece la superstición de que el éxito de alguno de sus miembros es siempre el resultado de la ruina de sus semejantes, no son, generalmente, el mejor terreno para abonar la expansión de la riqueza».
Carlos Alberto Montaner La libertad es la clave de la prosperidad
-o-o-o-o-o-o-o-o-
José María López Piñero en: Ramón y Cajal
Luego de la perdida guerra contra USA a fines del siglo XIX:
«Me dirijo a vosotros, los jóvenes, los hombres del mañana. En estos últimos luctuosos tiempos la patria se ha achicado; pero vosotros debéis decir: A patria chica, alma grande. El territorio de España ha menguado; juremos todos dilatar su geografía moral e intelectual. Combatamos al extranjero con ideas, con hechos nuevos, con invenciones originales y útiles. Y cuando los hombres de las naciones más civilizadas no puedan discurrir ni hablar en materias filosóficas, científicas, literarias o industriales, sin tropezar a cada paso con expresiones o conceptos españoles, le defensa de la patria llegará a ser cosa superflua; su honor, su poderío y su prestigio estarán firmemente garantizados, porque nadie atropella a lo que ama, ni insulta o menosprecia lo que admira y respeta… Amemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias. Porque el dolor une más que la alegría, ha dicho Renán».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
José Ignacio García Hamilton
«El régimen stalinista, al parecer, causó más muertes que el Holocausto de los judíos realizado por los nazis y contó con la buena opinión y el apoyo de muchos destacados intelectuales del mundo occidental, acaso por la buena imagen que las ideas socialistas habían ido adquiriendo en el mundo desde el siglo XIX, o por la vocación por la utopía propia de los pensadores».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
L. von Mises.
«La concepción socialista es a la vez grandiosa y sencilla... De hecho, puede ser considerada como una de las más ambiciosas creaciones del espíritu... Algo tan valiente y atrevido que justificadamente ha logrado levantar la más excelsa admiración. Si queremos salvar nuestro planeta de la barbarie, lejos de ignorar desdeñosamente los argumentos socialistas, es preciso refutarlos».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Jorge Luis Borges
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Mario Vargas Llosa.
«¿Qué es el populismo? Ante todo, la política irresponsable y demagógica de unos gobernantes que no vacilan en sacrificar el futuro de una sociedad por un presente efímero. En el tercer mundo, viene disfrazado de progresismo».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Immanuel Kant
«El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca».
1 comentario:
Difícil elegir con cuál estoy más de acuerdo.Siempre está muestra es una elección inteligente.
Publicar un comentario