Jorge Luis Borges
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
Immanuel Kant
«El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
José Nun
«Los creyentes no creen lo que ven, sino que ven lo que creen».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Carlos Alberto Montaner
«… la ética contiene una regla de oro que nos sirve como método constante para poder tomar decisiones menos arbitrarias, y ese método está basado en dos premisas clave: entre dos males hay que elegir el menor; entre proteger de daños reales a ideas o personas, debe prevalecer la protección de las personas».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Margaret Thatcher
«El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Carlos Alberto Montaner
«…las sociedades en las que prevalece la superstición de que el éxito de alguno de sus miembros es siempre el resultado de la ruina de sus semejantes, no son, generalmente, el mejor terreno para abonar la expansión de la riqueza».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Mario Vargas Llosa
«¿Qué es el populismo? Ante todo, la política irresponsable y demagógica de unos gobernantes que no vacilan en sacrificar el futuro de una sociedad por un presente efímero. En el tercer mundo, viene disfrazado de progresismo».
-o-o-o-o-o-o-o-o-
L. von Mises
«La concepción socialista es a la vez grandiosa y sencilla... De hecho, puede ser considerada como una de las más ambiciosas creaciones del espíritu... Algo tan valiente y atrevido que justificadamente ha logrado levantar la más excelsa admiración. Si queremos salvar nuestro planeta de la barbarie, lejos de ignorar desdeñosamente los argumentos socialistas, es preciso refutarlos».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
José Ignacio García Hamilton
«El régimen estalinista, al parecer, causó más muertes que el Holocausto de los judíos realizado por los nazis y contó con la buena opinión y el apoyo de muchos destacados intelectuales del mundo occidental, acaso por la buena imagen que las ideas socialistas habían ido adquiriendo en el mundo desde el siglo XIX, o por la vocación por la utopía propia de los pensadores».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Wilhelm von Humboldt
«En la medida en que cada individuo descansa en el asistencialismo del Estado, abandona su responsabilidad sobre la suerte y el bienestar de sus semejantes».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Friedrich Schiller
«Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Friedrich von Hayek
«Parece casi una ley de la naturaleza humana que le es más fácil a la gente ponerse de acuerdo sobre un programa negativo, sobre el odio a un enemigo, sobre la envidia a los que viven mejor, que sobre una tarea positiva. La contraposición del «nosotros» y el «ellos», la lucha contra los ajenos al grupo, parece ser un ingrediente esencial de todo credo que enlace sólidamente a un grupo para la acción común. Por consecuencia, lo han empleado siempre aquellos que buscan no sólo el apoyo para una política, sino la ciega confianza de ingentes masas. Desde su punto de vista, tiene la gran ventaja de concederles mayor libertad de acción que casi ningún programa positivo. El enemigo, sea interior, como el “judío” o el “kulak”, o exterior, parece ser una pieza indispensable en el arsenal de un dirigente totalitario».
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Félix Luna
«Créanme, tenemos un buen país. [...] Lo único que nos falta, a los argentinos de estos finales del siglo XX, es merecerlo»
1 comentario:
Mirta nos dijo: GRACIAS! Que maravilla q se nos recuerde ciertas cosas, como por ejemplo ,el placer de leer.
Publicar un comentario