Selección de frases que recopilé y creo que vale la pena compartir
El crimen de la guerra. De Juan Bautista Alberdi
El comercio
El comercio, que es el gran pacificador del mundo después del cristianismo, es la industria internacional y universal por excelencia, pues no es otra cosa que el intercambio de los productos peculiares de los pueblos, que permite a cada uno ganar en ello su vida y vivir más confortable, más civilizada, más feliz. [...] Cada tarifa, cada prohibición aduanera, cada requisito inquisitorial de la frontera, es una atadura puesta a los pies del pacificador; es un cimiento puesto a la guerra.
Libertad y riqueza:
La riqueza y la liberad son dos hechos que se suponen mutuamente. Ni puede nacer ni existir la riqueza donde falta la libertad, ni la libertad es comprensible sin la posesión de los medios de realizar su voluntad propia.
-o-o-o-o-
La posmoralidad. Miguel Wiñasky
El mundo paralelo (el del relato) requiere de la fe de los devotos.
Los embrujados por el relato prefieren creer a constatar.
-o-o-o-o-
La virtud del egoísmo Ayn Rand
Al igual que cualquier otro valor, el amor no es una cantidad estática, disponible que puede ser dividida, sino una respuesta ilimitada y existente que debe ser ganada.
El único fin correcto o moral de un gobierno, es proteger los derechos del individuo: vida, libertad y propiedad.
Para llegar a la ‘virtud de la fe’, hay que abandonar el espíritu crítico.
Elegir entre ser virtuoso o feliz, genera culpa y es a lo que lleva la filosofía del altruismo.
Defender hoy al socialismo ya no se puede considerar un error inocente. Si el motivo es el bienestar del hombre; los resultados horrorizan.
-o-o-o-o-o-
Libertad: la clave de la prosperidad. Carlos Alberto Montaner
Ya se sabe, por ejemplo, que no es la riqueza natural lo que explica el éxito de un país montañoso, pequeño y sin acceso al mar, como Suiza; como también puede afirmarse que no es la rapiña imperial lo que ha enriquecido a los países escandinavos o a la remota Nueva Zelanda. Por otra parte, el desarrollo fulminante de los famosos cuatro dragones de Asia (Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán Y Singapur), precedido por el fenómeno asombroso de Japón, ha demostrado que el acceso a la prosperidad no constituye un privilegio reservado a los pueblos de origen europeo o de raza blanca.
-o-o-o-o-o-
De animales a dioses. Yuval Noah Harari
No hay ninguna posibilidad de que la gravedad deje de funcionar mañana, aunque la gente deje de creer en ella. Por el contrario, un orden imaginario se halla siempre en peligro de desmoronarse, porque depende de mitos, y los mitos se desvanecen cuando la gente deja de creer en ellos.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Steve Jobs:
En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el Amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Ramón y Cajal. José María López Piñero
De esa obra tomo el siguiente párrafo, cuando este famoso histólogo español opina acerca de la naturaleza humana, a fines de la Primera Guerra Mundial:
Vaya por delante la declaración de que yo tengo muy pobre idea del hombre y de su civilización. Para mí la raza humana solo ha creado dos valores dignos de estima: la ciencia y el arte. En lo demás continúa siendo el último animal de presa aparecido. Y como animal de malos instintos, conjeturo que, cualquiera que sea el resultado de la monstruosa lucha, cambiarán muy poco las normas ideales y morales de la Humanidad… [...] Dentro de veinte o treinta años, cuando los huérfanos de la guerra mundial actual sean hombres, se repetirá la estúpida matanza.
-o-o-o-o-o-
Anónimo:
Siempre que llovió, paró.
1 comentario:
Mirta nos dijo: GRACIAS! Tus observaciones siempre son muy atinadas y muy interesantes Gracias por enviarlas
Publicar un comentario